¿COMO VENDER EL CIELO? FÁCIL Y SENCILLO!!
Sin duda alguna nos encontramos ante una empresa con miras comerciales, La “Cienciología es, formalmente, una marca registrada". Esta fomenta el secreto y proyecta la sensación de pertenecer a un grupo pequeño, selecto y de éxito, destinada a engañar a nuevos miembros que “donen” su fortuna.
Hubbard convirtió una terapia en religión y en algunas ocasiones declaró sin pudor “Quiero fundar una religión, ahí es donde está el dinero” lo adorno con un poquito de espiritualidad y un poquito de tratamientos seudocientíficos y a ganar dinero.
El fundador y sus seguidores sabían que Hollywood, con su poder mediático, sería una buena plataforma para lanzar la nueva religión y a propósito han utilizado a famosos, ya fueran actores, directores o guionistas, para expandirse y darse más a conocer.
Los “auditores” son una pieza clave en todo el entramado de la organización. Son aquellos que ayudan a los nuevos miembros en su camino de superación de sus limitaciones y les ayudan a emanciparse de las leyes de la materia, energía, espacio y tiempo, pero de hecho facilitan el camino al líder para controlar hasta el último miembro de la organización y son responsables ante el jefe de las actuaciones para bien o para mal de sus pupilos.
La auditación es una especie de rito, que en realidad se trata de una entrevista de un auditor (cienciólogo avanzado y entrenado) – y un cliente al que asesora. El objetivo es el de investigar “la mente” para descubrir todo el contenido negativo para poder superar sus efectos.
Para conocer los diferentes estados de ánimo del cliente, durante la sesión el auditor utiliza el “E-Meter”. (Aparato que se vende a precios altísimos, siendo un detector de mentiras cualquiera.)
Para conocer los diferentes estados de ánimo del cliente, durante la sesión el auditor utiliza el “E-Meter”. (Aparato que se vende a precios altísimos, siendo un detector de mentiras cualquiera.)
La “supervivencia infinita” es el centro de su moral, el perdón se obtiene por medio de la auditación, su código moral es llamado “el Camino de la Felicidad”, donde se manifiesta claramente que carece de naturaleza religiosa y que solo es producto del sentido común.
El éxito y el placer favorecen la sobrevivencia; el fracaso y el dolor la complican y la reducen. En consecuencia hay que buscar el éxito y eliminar cualquier dolor.
La empresa "Cienciología" reemplaza no sólo a la Iglesia como comunidad de fieles, sino a la sociedad como ámbito propio de crecimiento y desarrollo de la persona, pues se necesitan sus cursos, los niveles, el "puente", los auditores… para lograr algo en la vida, de esta forma se crea un clima totalizante que envuelve y anula la personalidad.
Dentro de la jerarquía, los guardianes secretos impiden que alguna persona abandone la secta y que no se den a conocer sus secretos.
Tomando acciones de persecución contra aquellos que consideran que son enemigos, logrando el control completo de la organización y evitando dar a conocer todos los trapos sucios de esta.
Mientras algunos discuten si es una religión, secta u organización empresarial, la Cienciología crece pero manteniendo un estricto control sobre sus fieles para que su aumento de tamaño no reste capacidad para obtener sus objetivos espirituales y materiales
El poder del líder, los auditores y las dificultades para abandonar la organización son las claves de su triunfo y expansión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario