STAKEHOLDERS: MAHOU



STAKEHOLDERS

http://nosgustalamusica.com/wp-content/uploads/2013/07/mahou.jpg


Publico Interno:

 Empleados: compañía familiar100% española, número uno del sector cervecero en nuestro país y líder en implantación internacional gracias al talento de casi 2.600 profesionales. El 96,5% de la plantilla cuenta con contratos indefinidos. En 2013 dedicó un millón de euros a formación.

Accionistas: Las familias Gervás Sanz y Herraiz Mahou, firmaron un acuerdo en junio de 2012 que contempla la promesa de permanencia y estabilidad accionarial por quince años.

Proveedores: A través del Portal del Proveedor, Mahou San Miguel recaba información ambiental sobre sus proveedores mediante los cuestionarios ambientales integrados en la herramienta. Posteriormente, y en función de la información adquirida, se efectúa la evaluación ambiental de los mismos. El grupo trabaja con 5.500 proveedores, la mayoría españoles. Nos encontramos con proveedores de cristal como es Vicasa, o de plásticos como Iberplásticos, entre muchísimos más

Patrocinios: En 2013, Mahou San Miguel colaboró con Grazia Planeta Responsable en unas jornadas sobre sostenibilidad que reunieron a ponentes de referencia mundial en sostenibilidad con un objetivo común: mejorar el planeta a través de la innovación y la RC (Responsabilidad Corporativa). En este foro, compuesto por debates y mesas redondas de alto nivel, se compartieron las iniciativas más novedosas en reciclaje, optimización de recursos o packaging ecológico con empresas comprometidas.

-        Estado: Ha habido dos grandes decisiones legislativas que han sacudido muy fuerte a esta empresa, la primera fue por parte de la DGT, bajando los niveles de alcohol en sangre a la hora de conducir, lo que ha propiciado una bajada de consumo de alcohol y por otro lado una subida en ventas de cerveza sin alcohol. Por otro lado tenemos la prohibición del “botellón”, lo que también ha reducido el consumo y las ventas. Así como la actual crisis

-      Sindicatos: Poseen una fuerte influencia, sobre todo en las negociaciones colectivas, como son los convenios, de hecho,  Mahou tiene su propio convenio colectivo.


Público externo:

Competidores: Heineken, Damm, Sabmiller, Ambar, Estrella Galicia…

 Medios de comunicación: Muy buena adaptación al medio y conexión con su público. OCIO = CERVEZA +……. patrocinios culturales, musicales y deportivos como Sabe a futbol, sabe a música, sabe a cine, La Wikipeli( un corto 2.0), Blogs, Perfil y Grupos en Facebook, Canal de youtube, Publicidad…

 Clientes: Mahou, tiene multitud de clientes, entre ellos podemos encontrar, bares, tiendas, supermercados, hipermercados, gasolineras….A nivel internacional tiene presencia en multitud de países de todo el continente.

Asociaciones: Tapeo Mahou y ferias de la tapa promoviendo la actividad hotelera y el turismo, El espacio Mahoudrid, nacido de la colaboración con el Grupo Áreas, da la bienvenida al viajero a su llegada a al Aeropuerto de Madrid Barajas conjugando la oferta gastronómica y de ocio de la ciudad. A través del proyecto “Un lugar llamado mundo”, San Miguel contribuye activamente a que la música de calidad recupere el espacio cultural que se merece.

Comunidad: La marca de cerveza ha inaugurado en este 2014 la Factoría Mahou y ha abierto el camino para celebrar con los madrileños, en 2015, su 125 aniversario, demostrando que Madrid sabe a Mahou. Conciertos, propuestas de rutas y experiencias cerveceras (en lugares como el Colegio de Médicos, el Jardín del Ángel, el Palacio de Santa Bárbara o el Palacio Duarte). 

1 comentario:

  1. Hola podrías decirme de que enlaces has sacado esta infromación, Necesito citarlo de una fuente oficial

    ResponderEliminar