STAKEHOLDERS: RED BULL

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/f/f5/RedBullEnergyDrink.svg/1280px-RedBullEnergyDrink.svg.png
-          Públicos Internos
1.      Empleados: Son aquellos que tienen un contrato laboral y trabajan en sus establecimientos. Según datos del 2012, Red Bull tenía una plantilla de 8.966 empleados repartidos en 165 países. Al hablar de empleados, cabe contemplar tanto a los manufactureros (los que se encuentran en el proceso de producción), a los de gestión y a los sindicatos.

2.      Accionistas: Son aquellas personas dueñas de la empresa o de una parte, aquellos que tienen un contrato de propiedad. Su fundador, presidente, y principal accionista es Dietrich Mateschitz y Chaleo Yoovidhya, quien inventó la fórmula de una bebida energética, Krating Daeng, (“Toro rojo”) que se vendía en un envase de vidrio típico de jarabe con una etiqueta en la que se veían dos toros rojos enfrentados.

-          Públicos Externos
1.      Medios de Comunicación: Red Bull siempre ha tenido buena relación con los medios de comunicación y son geniales a la hora de generar publicity, mediante los grandes eventos que organizan y patrocinan.                                                                                                             
2.      Clientes: Los clientes hacia los que Red Bull centra su imagen y sus campañas de marketing son los jóvenes y el deporte, en especial los deportes extremos y aquellos jóvenes que se identifican con el riesgo y los desafíos.
3.      Comunidad: Red Bull siempre ha apoyado todo proyecto que supusiera un reto deportivo único, teniendo como eslogan “Red Bull te da alas” ha estado presente en todo deporte aéreo con connotaciones extremas, aunque se ha extendido también a otros deportes. Red Bull participa en la fundación Wings for Life, que se dedica a la investigación sobre la espina dorsal.      

4.      Competidores: Empresas de bebidas gaseosas que pueden producir la bebida energética sin añadir burbuja: Monster y Burn   

No hay comentarios:

Publicar un comentario