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Públicos Internos
1.
Empleados: Son aquellos que tienen un contrato
laboral y trabajan en sus establecimientos. Según datos del 2012, Red Bull
tenía una plantilla de 8.966 empleados repartidos en 165 países. Al hablar de
empleados, cabe contemplar tanto a los manufactureros (los que se encuentran en
el proceso de producción), a los de gestión y a los sindicatos.
2.
Accionistas: Son aquellas personas dueñas de la
empresa o de una parte, aquellos que tienen un contrato de propiedad. Su
fundador, presidente, y principal accionista es Dietrich Mateschitz y Chaleo
Yoovidhya, quien inventó la fórmula de una bebida energética, Krating Daeng,
(“Toro rojo”) que se vendía en un envase de vidrio típico de jarabe con una
etiqueta en la que se veían dos toros rojos enfrentados.
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Públicos
Externos
1.
Medios
de Comunicación: Red Bull siempre ha tenido buena relación con los medios de comunicación
y son geniales a la hora de generar publicity, mediante los grandes eventos que
organizan y patrocinan.
2.
Clientes: Los clientes hacia los que Red Bull
centra su imagen y sus campañas de marketing son los jóvenes y el deporte, en
especial los deportes extremos y aquellos jóvenes que se identifican con el
riesgo y los desafíos.
3.
Comunidad: Red Bull siempre ha apoyado todo
proyecto que supusiera un reto deportivo único, teniendo como eslogan “Red Bull
te da alas” ha estado presente en todo deporte aéreo con connotaciones
extremas, aunque se ha extendido también a otros deportes. Red Bull participa
en la fundación Wings for Life, que se dedica a la investigación sobre la
espina dorsal.
4.
Competidores: Empresas de bebidas gaseosas que
pueden producir la bebida energética sin añadir burbuja: Monster y Burn
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